Lun - Sáb 08 a 22 | Dom - Feriados 10 a 21
Farmacia

Modalidad de Atención durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

254 Views

A nuestros queridos vecinos y clientes y a nuestros estimados miembros del equipo de salud, desde la Confederación Farmacéutica Argentina y Farmacia Francesa queremos hacerles saber los cambios que hemos realizado en la modalidad de atención de la Farmacia para adaptarnos a la actual situación conocida por todos. Es importante tener en cuenta que este protocolo es dinámico de acuerdo a las modificaciones y recomendaciones diarias establecidas por organismos nacionales e internacionales. En la elaboración del presente comunicado se han tenido en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP).

 

Horarios de atención: actualmente nos encontramos atendiendo de 08:00 a 20:00hs.

A nuestros clientes, les recordamos:

  • Respetar una distancia de seguridad de 1 metro y medio a 2 metros entre las personas que acuden a la Farmacia.
  • Es necesario el uso de barbijos no quirúrgicos, tapabocas y cobertores faciales para acudir a la Farmacia. 
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Usar pañuelos descartables, y tirarlos tras su uso.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia no menor a un metro y medio) con otras personas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

Respecto de la atención a adultos mayores de 60 años, si bien se solicita que permanezcan en sus hogares, también sabemos que es la franja etaria que concurre más frecuentemente a las farmacias. Por ello hemos decidido dar prioridad a los adultos mayores que concurran a la Farmacia para que permanezcan en el establecimiento el menor tiempo posible para los casos que no cuenten con personas que puedan ir a las farmacias en busca de sus medicamentos. Si los mayores de sesenta años disponen de cuidadores o familiares que puedan concurrir a la farmacia, les recomendamos que estos últimos sean los que acudan en busca de medicamentos, productos y otros insumos farmacéuticos que requieran.

Recomendamos también que no vengan acompañados por niños, aunque respetamos las excepciones en cada situación particular.

Sobre nuestro funcionamiento interno, queremos asegurarles que:

  • Tenemos dispensadores con solución hidroalcohólica al alcance de los usuarios de la Farmacias y de su personal, que se asegura de mantener sus manos desinfectadas luego de tocar cualquier superficie.
  • Se asegura la limpieza y desinfección de las zonas de atención con la frecuencia necesaria.  
  • Disponemos en la zona de espera pañuelos descartables y contenedores de residuos, con tapa de apertura con pedal, para su eliminación.
  • La Farmacia colocó en sus vidrieras carteles informativos sobre higiene de manos, higiene respiratoria y manejo de tos.
  • Se realiza la limpieza de teléfonos, teclados, posnet, registradora, scanner, computadoras,  celulares y todas las superficies que se tocan habitualmente con un paño humedecido con alcohol isopropílico o un paño de microfibra o alcohol al 70. 
  • Se realiza la limpieza  y desinfección de de pisos y superficies con hipoclorito sódico con una concentración al 0,1% (diluida comercial 1/50) hasta al 1%, con una frecuencia de acuerdo a la actividad del día, no menor a dos veces por día.
  • Se extremó la limpieza y desinfección de baños, canillas, picaportes, etc.
  • Los cajones con mercadería son desinfectados con una solución de hipoclorito.
  • Se restringió el ingreso de proveedores a los ambientes internos de la Farmacia, y se dispuso de un área de recepción de mercadería, extremando las medidas de higiene.

Desde Farmacia Francesa les pedimos a todos que se cuiden y nos ayuden a cuidarlos. Nosotros vamos a seguir poniendo todo lo que sea necesario para brindar el mejor servicio y colaborar para que salgamos adelante entre todos.